China inauguró su festival de castillos de hielo

Es una ciudad construida con bloques de hielo e iluminada con luces de neón.

China inauguró su festival de castillos de hielo

Por: Mendoza Post

Una ciudad construida totalmente de hielo se inauguró este 6 de enero en China. Se trata del Festival de Hielo y Nieve de Harbin en el noroeste del país en el que palacios y esculturas son iluminadas con luces de neón.

Los fuegos artificiales dieron inicio al Festival este domingo donde algunos temerarios nadadores se sumergen en el agua helada e incluso algunos celebran bodas grupales.

A principio del día, 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos desfilaron con sus novios para participar de la gran celebración grupal.

El Festival este año contó con nadadores que desafiaron el frío glacial de 7 grados bajo cero en una piscina improvisada cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.

El festival de este año recurrió a unos 170.000 metros cúbicos de hielo, que fueron recogidos en el río Songhua, para el trabajo de los escultores: miles de bloques de hielo fueron cortados allí por más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.


Esta nota habla de: