La mendocina Marina Walker es la nueva editora ejecutiva del Centro Pulizter - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020

El Centro Pulizter, encargado de dar los famosos premios  a lo mejor del periodismo global y de colaborar con el periodismo independiente, anunció que Marina Walker es su nueva editora ejecutiva.

Marina creció en Mendoza, estudió comunicación en la Universidad Nacional de Cuyo y dio sus primeros pasos como periodista en diario Los Andes. Pero emigró a Estados Unidos muy joven, país en el que terminó comandando el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), que llevó adelante la investigación global Panamá Papers.

Walker ha trabajado con The Washington Post, The Miami Herald, Mother Jones, Le Monde y la BBC.

A lo largo de su carrera ha ganado más de 50 premios: en 2017 el Pulitzer, pero además tiene el premio Perfil a la Libertad de Expresión, el premio de la Universidad de Long Island, y el premio de la Universidad de Columbia, entre otros.

"Marina ha trabajado con periodistas de todo el mundo, y ha llevado adelante un complejo trabajo de investigación con cientos de medios", dijo Jon Sawyer, director del Pulitzer Center.

"Estamos muy orgullosos de tenerla entre nosotros", agregó.

Después de ganar el Pulizter, ganó una beca para especializarse en Inteligencia Artificial en la Universidad de Stanford, en California.

Esta nota habla de: