Veterinarios y médicos visitaron los barrios del oeste de la Ciudad

El operativo NIDO de la municipalidad de Mendoza busca mejorar la calidad de vida ayudando a los vecinos con el control de plagas y la salud de personas y animales

Veterinarios y médicos visitaron los barrios del oeste de la Ciudad

Por: Mendoza Post

Esta semana, la municipalidad de Mendoza está haciendo el operativo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) en los barrios Olivares y Flores Oeste. Estas acciones tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en esa zona.

La Coordinación del NIDO, la Dirección de Salud, Salud Animal y la Dirección de Higiene Urbana, entre otras, son las dependencias que están participando de este procedimiento en el que se realizará un censo barrial.

El operativo incluye recavar información a la población acerca de sus intereses, datos referentes a la salud, calendario de vacunación de los más chicos, entre otras cosas y también se consultará sobre cuál fue la última visita al médico de los mayores de edad.

Además, esta presente el móvil veterinario para realizar consultas y se llevará a cabo un operativo de saneamiento ambiental con desinfección. Además, se desinfectará cada uno de los hogares censados para evitar vinchucas y otras plagas.

Al mismo tiempo, el viernes 10 está previsto un descacharreo y para esto es importante que los vecinos/as saquen, con anticipación, todo aquello que tengan en desuso . El operativo continuará mañana, el martes 14 y el viernes 17 donde se visitará a más de 300 familias que componen esa barriada.

Para cualquier consulta, los vecinos y vecinas, pueden comunicarse al teléfono 449 5270 y evacuar cualquier duda respecto a los materiales que se van a recolectar.

Esta nota habla de: