Amazon frenó una inversión de 800 millones de dólares en el país

La empresa de servicios en la nube no ha dado indicio de la infraestructura que planeaba en Bahía Blanca.

Amazon frenó una inversión de 800 millones de dólares en el país

Por: Mendoza Post

Amazon puso pausa en la gigante inversión de US$800 millones que iba a destinar para la construcción de su Data Center en Bahía Blanca en este año. 

Amazon Web Services (AWS) había anunciado que expandiría su influencia en Latinoamérica más allá de Brasil y México para desembarcar en Argentina. De hecho, ya había tentado a posibles trabajadores con sueldos de $100 mil. Sin embargo, ahora no hay ningún indicio de querer poner un pie en territorio argentino con su infraestructura.

"Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene", le dijo en exclusiva a Infotechnology el brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región.

Jeff Bezos, dueño de Amazon.

La empresa de e-commerce apuntaba a su negocio AWS, la división de storage y computación en la nube, por esa razón es que la búsqueda estaba orientada a los talento IT (el lado humano de la tecnología).

"En AWS no hablamos en data centers porque jamás ponemos un único data center. Nuestros clientes necesitan redundancia, así que preferimos hablar en términos de `regiones'. Actualmente tenemos 69 regiones con zonas de disponibilidad y cada zona de disponibilidad lleva, al menos, tres data centers. En América latina tenemos una región en Brasil", explicó el ejecutivo. 

¿Amazon demorará o no llegará nunca al país?

Esta nota habla de: