Bill Gates vuelve a exigir que los ricos paguen más impuestos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Ene 2020

 El multimillonario Bill Gates volvió a decir que el mundo es inviable si los más ricos no pagan más impuestos, y sus palabras repercutieron tanto en el mundo que hubo memes y comentarios de políticos de todos los países.

El magnate ha donado miles de millones de dólares durante la última década con la intención de combatir la pobreza y mejorar la atención médica y la educación, pero asegura que así y todo tiene cada vez más plata porque el sistema está hecho para que los ricos sean cada vez más ricos.

"Los legisladores estadounidenses deberían solucionar algunas lagunas, aumentar el impuesto a la herencia y subir, también, el impuesto a las ganancias de capital para que sea igual a la tasa sobre el ingreso laboral".

Leé también: Informe: se duplicó la presión impositiva, pero no bajó la pobreza

Además, instó a los gobiernos estatales y locales a que sus impuestos sean "más justos" y volvió a pronunciarse acerca de un impuesto estatal sobre la renta en su lugar de residencia, Washington.

"He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir".

"Por eso", continúa el texto, "estoy a favor de un sistema impositivo en el que, si tienes más dinero, pagues unos impuestos más altos".

Con 64 años, el empresario tiene un patrimonio neto de 113.7 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

En 2010, él y su mujer Melinda anunciaron un compromiso de donación con Warren Buffett y pidieron a otros multimillonarios que lo firmaran para donar porciones de sus fortunas. Desde mayo, 204 personas de 23 países acordaron participar.

Esta nota habla de: