Primer "tractorazo" contra Alberto Fernández por las retenciones

Será mañana martes.

Primer "tractorazo" contra Alberto Fernández por las retenciones

Por: Mendoza Post

Un centenar de productores de la zona de Pergamino, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe llevará a cabo este martes un tractorazo de protesta contra la política agropecuaria del gobierno de Alberto Fernández.

"Tenemos el apoyo de Coninagro, Sociedad Rural de Pergamino, Multisectorial Pergamino, centros de camioneros de los pueblos y de muchos productores de la zona como Conesa, Erézcano, Guerrico, La Violeta y prácticamente todos los pueblos del Partido de Pergamino. Creemos que va a ser una convocatoria muy grande", comentó uno de los productores que organizaron la asamblea a la vera de la ruta al ser consultado respecto del respaldo esperado para la movilización, según informó el diario La Opinión de Pergamino.

Se trata de la primera protesta de productores contra la política de Fernández de incrementar nuevamente la retenciones a las exportaciones agropecuarias. Junto con ello, los productores tambien rechazan el incremento del impuesto inmobiliario rural del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un grupo de ruralistas autoconvocados, que por ahora, demuestran superar la "paciencia" que viene mostrando la dirigencia nacional de la Mesa de Enlace.

Los representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales se reunieron la semana pasada con el presidente. Si bien el presidente los escuchó en el reclamo, no les brindó ninguna solución a las quejas planteadas.

Según indicó el matutino de circulación regional, el tono de la queja se asemeja al de las protestas del año 2008 contra las retenciones móviles del gobierno de Cristina Fernández.

Esta nota habla de: