El regreso del arquero Rodrigo Rey ilusiona a los hinchas del Tomba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 5 Ene 2020

Godoy Cruz continúa con el dificultoso armado de su plantel para la segunda parte de la temporada 2019 / 2020 de la Superliga Argentina.El Tomba tiene la necesidad imperiosa de jerarquizar su plantel para revertir la triste imagen que dejó durante el año pasado y, sobre todo, cosechar una cantidad de puntos que le permita no pasar sobresaltos con el descenso el torneo que viene.

Uno de los puestos a cubrir es el del arquero. Tras la salida de Andrés Mehring, el arco del Expreso quedó custodiado por dos jóvenes de la casa, Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado, y en ese sentido la dirigencia recibió la respuesta negativa de varios candidatos que interesaban, sobre todo Juan Pablo Carrizo, Augusto Batalla y Oscar Ustari.

Es por eso que la Comisión encabezada por José Mansur fue a buscar a un viejo conocido: Rodrigo Rey. El santafesino estuvo en Godoy Cruz entre el 2014 y el 2017, teniendo grandes actuaciones y dejando una excelente imagen. El futbolista de 28 años tuvo un último paso por Pachuca de México y su pase pertenece a PAOK de Grecia, donde estuvo dos años luego de salir del Tomba.

En relación a su retorno, las negociaciones están iniciadas y avanzadas, pero por ahora hay diferencias económicas abismales. No obstante las dos partes quieren concretar la operación y eso genera esperanzas que las distancias se achiquen.

La punta del hilo surgió a partir de un tuit de Laura Cáceres, la esposa del arquero, quien anunció que en los próximos días habrían novedades. Inmediatamente las relaciones se hicieron sobre un posible regreso y finalmente así fue.

En caso que no haya acuerdo, la CD del Expreso irá en busca de Nelson Ibáñez. El mendocino, surgido de Godoy Cruz (se fue en el 2013), está en Newell´s Old Boys, donde tiene contrato hasta junio de este año.

En caso de no arreglar con Rey, Ibáñez es candidato.

Las bajas

A la salida del arquero Andrés Mehring se suma el defensor Miguel Jacquet y el volante Facundo Barboza. En las próximas horas, además, se concretará la despedida de Kevin Gutiérrez y Nahuel Arena. Los otros jugadores declaraciones prescindibles son Joaquín Varela y Agustín Aleo.

Kevin Gutiérrez no terminó de explotar y se va. Debe regresar a Racing.

Los que pueden llegar

El defensor Gianluca Ferrari, de 22 años, está al caer en la Bodega. El futbolista de San Lorenzo llegará a préstamo con opción de compra. En tanto el delantero Marcelo Larrondo tiene posibilidad de desembarcar en Godoy Cruz. El mendocino pertenece a River, viene de jugar en Unión La Calera de Chile y desea regresar a Mendoza a sus 31 años.

Larrondo pertenece a River pero no será tenido en cuenta en el Millonario.

Gianluca Ferrari está cerca de llegar al Tomba.

Esta nota habla de: