En su regreso a Arabia, terminó la primera etapa del Rally Dakar 2020

Veinte argentinos participan de la competencia más dura del mundo, entre ellos varios mendocinos.

En su regreso a Arabia, terminó la primera etapa del Rally Dakar 2020

Por: Mendoza Post

 Este domingo se completó la primera etapa del Rally Dakar 2020, año en que la competencia más dura del mundo abandonó América del Sur luego de varios años y regresó a sus orígenes, en este caso en Arabia Saudita.

En esos terrenos hostiles no sólo los interminables desiertos aparecen como el principal desafío para los corredores, si no que en esta edición las etapas serán más largas y dificultosas. La primera jornada recorrió 319 kilómetros entre Jeddah y Al Wajh y tuvo la presencia de veinte competidores argentinos.

Así les fue a los argentinos

El salteño Kevin Benavides a bordo de su Honda fue el mejor ubicado en la carrera de motos, logrando la cuarta ubicación. Su hermano Luciano Benavidez, sobre una KTM, finalizó octavo. ¿El resto? Franco Caimi (Yamaha), Mauricio Gómez (Yamaha), Leonardo Cola (KTM) y Sebastián Urquía (KTM) concluyeron en el 17°, 58°,67° y 99° ubicación respectivamente.

En autos, el mendocino Orlando Terranova culminó la prueba a bordo de su Mini en la sexta ubicación. Lo siguió fue Mauro Lipez, quien recién ocupó el 54° lugar.

Manuel Andújar llegó en la quinta ubicación en Cuatris, completando la etapa en 4 horas, 36 minutos y 18 segundos. Martín Sarquiz (11°), Carlos Verza (14°) y Mariano Bennazar (14°) fueron los otros representantes de nuestro país.

Por último, en Side by Side Omar Gandara (junto a su navegante uruguayo Sergio Lafuente) concluyó la carrera en el 14° puesto. Juan Silva, acompañando al español Juan Fidel Medero, finalizó 19°, el mendocino Ricardo Torlaschi llegó en la 32° ubicación como navegante de denis Berezovskiy, y Nicolás García terminó 37° junto al italiano Stéfano Marrini.

El español Albert Llovera es parapléjico y maneja su camión.

En camiones no hay participantes argentinos.

Los podios

Motos: Toby Price (AUS), Ricky Brabec (USA) y Matthias Walkner (AUS)
Cuatriciclos: Ignacio Casale (CHI), Rafal Sokik (POL) y Giovanni Enrico (CHI)
Autos: Vaidotas Zala (LIT), Stéphane Peterhansel (FRA) y Carlos Sainz (ESP)
SSV: Aron Domzala (POL), Casey Currie (USA), José Hinojo López (ESP)
Camiones: Anton Shibalov (RUS), Siarhei Viazovich (BLR) y Janus van Kasteren (HOL)

Segunda etapa

Se correrá este lunes entre Al Wajh y Neom:

Esta nota habla de: