Australia en llamas: los incendios superan cinco veces los del Amazonas

Las autoridades ordenaron evacuar toda la parte sureste del país, pero hay focos en todo el territorio australiano

Australia en llamas: los incendios superan cinco veces los del Amazonas

Por: Mendoza Post

Avivados por altas temperaturas y fuertes vientos, más de 200 incendios están arrasando los estados sudorientales de Australia.

Ayer, largas colas se formaron en las afueras de los supermercados y gasolineras mientras residentes y turistas buscaban suministros para refugiarse o escapar de los incendios, vaciando los estantes de productos básicos.

Además, más de 50.000 personas se quedaron sin electricidad y algunas ciudades no tenían agua potable.

Mientras tanto, las autoridades llamaron a evacuar varias ciudades de la costa sureste, un área muy popular en la actual temporada alta de vacaciones de verano, advirtiendo que el calor extremo previsto para el fin de semana avivará aún más el fuego.

"La prioridad hoy es combatir los incendios y evacuar, llevando a la gente a un lugar seguro", dijo el primer ministro Scott Morrison a los periodistas en Sidney.

Sin embargo, y a pesar de que llegaron unos 40 bomberos desde Estados Unidos, la cantidad de combatientes del fuego no alcanza para atacar todos los focos que hay en casi todo el territorio del país. 

Estos son todos los focos de incendio

Doce personas han muerto por incendios forestales en los estados orientales de Nueva Gales del Sur y Victoria desde el lunes, y 18 siguen desaparecidas, dijeron las autoridades el jueves.

Incluso hay unas 4 mil personas que huyeron hacia las playas  y deberán ser evacuados en barco. Calculan que podrían estar allí entre dos y tres días.

Esta nota habla de: