En casa de herrero... Aerolíneas no pagó la doble indemnización - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Ene 2020

El decreto 34/2019 que establece la doble indemnización no se le aplicó a los directores y gerentes sacados de pista por la nueva administración de Aerolíneas Argentinas. Así lo revela un informe del periodista Diego Cabot (el que inició la causa de los cuadernos de la coimas K) que publica el porta de La Nación.

El reporte contabiliza a 40 personas que fueron cesanteadas el 13 de diciembre de 2019 cuando ya había asumido Alberto Fernández el comando del país. Indica con detalle que los expulsados fueron de la línea de directores y gerentes. Cuando "llegó el momento de la indemnización y la polémica fue cuando Aerolíneas inició la liquidación. Al primer lote, de los directores, fueron a los primeros que les depositaron el importe. No hubo negociación. A cada uno se les depositó la indemnización simple", dice la crónica.

Los "damnificados" tenían dudas sobre la vigencia del decreto que regula la indemnización para los empleados en blanco. Constataron que el día de las notificaciones de despido se produjeron el mismo día del inicio de la vigencia de la disposición presidencial. Por eso los  echados rechazaron la indeminzación simple,

Uno de los aviones de la línea de bandera.

Esta nota habla de: