Militantes de Hezbollah sitiaron la embajada de USA en Bagdad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Dic 2019

Militantes de Hezbollah amenazan con entrar en el edificio de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, y ya derribaron el portón externo.

Protestan en contra de los bombardeos que estableció Washington contra las milicias proiraníes que actúan en el país, a las que acusa de la muerte de un civil norteamericano.

Ver también: "Frederic: Si mantener a Hezbollah como terrorista nos protege, lo sostengo"

Las fuerzas de seguridad de USA que defienden la sede diplomática dispararon gases lacrimógenos para procurar dispersar a la multitud, que ha ignorado los pedidos de irse que se han efectuado Mediante megáfonos y permanece junto a la puerta del edificio.

Un grupo de personas atravesó los puestos de control que restringen el acceso a la Zona Verde de alta seguridad, donde está la embajada, gritando "Muerte a Estados Unidos". Las fuerzas de seguridad se desplegaron delante de las puertas de la sede diplomática, mientras que quienes protestaban quemaron banderas estadounidenses y arrancaron las cámaras de seguridad.

Los participantes de la manifestación están vestidos con el uniforme de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares dominada por facciones chiitas proiraníes que son propiedad de las brigadas de Hezbollah.

Esta nota habla de: