Video: un rival empujó a la joven estrella de la NBA contra el público

Marquese Chriss se enfadó contra Luka Doncic y lo tiró: los árbitros actuaron rápidamente antes de evitar una pelea.

Video: un rival empujó a la joven estrella de la NBA contra el público

Por: Mendoza Post

 En el básquet de la NBA, además de las figuras ya consagradas en los últimos años como Lebron James, Antony Davis, Kawhi Leonard, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Kyrie Irving, Paul George, Stephen Curry y Russell Westbrook -entre otros- , surgió la nueva estrella joven con récords impresionantes en cada partido: el esloveno Luka Doncic (20 años) de los Dallas Mavericks, en su segunda temporada.

En la victoria de este sábado a de los Mavericks 141 a 121 contra los Golden State Warriors, Doncic sólo jugó 30 minutos y logró 31 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Fue su noveno triple-doble de la temporada. Es el jugador más joven de la historia en conseguir varios triples-dobles con 30 puntos o más y 5 asistencias o más en una temporada con 20 años: el anterior fue Michael Jordan, a los 21.

Además de sus registros en el juego, Doncic protagonizó una situación escandalosa. Cuando quedaba un poco más de un minuto para finalizar el tercer cuarto (con los Mavs al frente por 110 a 91), disputó una pelota con Marquese Chriss. El jugador de los Warriors, enojado, lo empujó contra el público y el esloveno cayó sobre aficionados y trabajadores de prensa.

Rápidamente se paró para pelear contra Chiriss, aunque uno de los árbitros había observado la acción, sancionó contra el jugador de los Golden State y evitó que Doncic se acercara. El banco de los Warriors, al lado de la acción, en una acción lamentable celebró el empujón de su compañero. 

Doncic, la joven estrella de la NBA.

Esta nota habla de: