Los mejores 5 tips contra las puntas florecidas

Un mal de muchas, pero con solo 5 tips podés solucionarlo. En esta nota todo lo que hay que saber para evitarlas.

Los mejores 5 tips contra las puntas florecidas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Se viene la peor de las épocas para nuestro cabello. Es que todo lo que trae consigo el verano nos daña el cabello y quienes más lo sufren son las puntas de nuestro pelo.

Así que aquí van los 5 tips más importantes para que evites esas puntas abiertas que hacen que tu cabello se vea descuidado, enredado y opaco.

1: cortalo cada 2 o 3 meses máximo

No lo vas a notar, te lo juro. Con solo 2 centímetros cambias todo. Lo que perdés de largo lo ganas en salud. Y eso que cortaste lo recuperas en tan solo mes y medio.

2: córtalo recto

Evitar los desmechados y más que nada la navaja o tijeras de entresacar que solo dejan más expuestas tus puntas al daño. Inclusive el peso de un corte recto hace que tu cabello se vea más sano.

3: repará

Necesitamos sí o sí darle fuerza a tu cabello. Si está florecida la punta probablemente sientas que no crece en largo o que se corta. Y esto ocurre por un montón de factores pero se soluciona con tratamientos con máscaras, cauterizaciones y diversas opciones. Diagnosticá tu cabello y usa los productos correctos para vos.

4: usa aceites

Trabajan excelente en las puntas ayudando a sellarlas y protegerlas del daño. Nutren, reparan y son prácticos porque los podes usar todo el tiempo. Los aceites que se usan en el cabello no quedan pesados, son ideales para usar en la playa o la pile.

5: evita todo daño químico o mecánico

Realizarte decoloraciones extremas, coparte con la plancha todos los días, secarlo constantemente hasta cepillarlo son factores que suman a que las puntas la sigan pasando mal. Aprovechá esta temporada para darle un respiro y cuídalo.

Tener un cabello saludable es posible. Y en verano amerita cuidarlo un poquito más ¡nos leemos la semana que viene! 


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889