Encontraron el cadáver del ginecólogo cordobés que estaba desaparecido

El cuerpo estaba calcinado.

Encontraron el cadáver del ginecólogo cordobés que estaba desaparecido

Por: Mendoza Post

El cadáver encontrado este jueves en inmediaciones a la localidad cordobesa de Estación Luxardo finalmente es del ginecólgo Daniel Casermeiro, desaparecido hace una semana San Francisco, ciudad ubicada en la misma provincia.

La confirmación la dio a conocer el fiscal a cargo de la causa, Bernardo Alberione, en declaraciones al diario La Voz de San Justo de Córdoba. Los restos estaban parcialmente quemados y este viernes por la mañana Alberione brindará una conferencia de prensa una vez que tenga los resultados de la autopsia que se realizará durante esta noche y parte de la madrugada.

El cuerpo fue hallado al costado de la vieja ruta a Luxardo, en cercanías a la balanza que había sido allanada, y trasladado a la morgue, donde se le realizaba la correspondiente autopsia. El cadáver estaba muy cerca del límite con Santa Fe, hasta donde se dirigió el fiscal para constatar si era o no el médico.

Según informó el portal Cadena 3, Alberione había señalado que analizaban "muchas pruebas" por la desaparición del médico, pero la pista más importante es el móvil económico.

Ver: Recompensa de $1 millón de pesos por el ginecólogo desaparecido en Córdoba

Los familiares del ginecólogo aumentaron de 100 mil a un millón de pesos la la recompensa para quien aporte "información certera" sobre su paradero.

El jueves 19 de diciembre, minutos antes de las 10:00, Casermeiro se retiró de su consultorio en el Sanatorio Argentino de la ciudad dejando pacientes en espera y se dirigió a un banco de la zona para realizar un trámite.

"Lo que nos cuenta es que su día largó normal, pero en un momento se retiró del sanatorio con el guardapolvo puesto. Y fue a la zona bancaria. Luego llamó y pidió que los turnos que tenía para esa tarde, que lo programen para el día siguiente", reveló en declaraciones a TN Diego Casermeiro, hijo del profesional.

Ver: Misterio por la desaparición de un ginecólogo en Córdoba

El médico tenía previsto a reunirse con un ingeniero en un estudio del bulevar J.B. Justo, a las 16:10, pero una persona lo llamó antes y le pidió anticipar el encuentro a las 15:50, pero Casermeiro nunca llegó.

Según las cámaras de seguridad del pueblo de Luxardo -a pocos kilómetros de San Francisco- que analizó la Policía cordobesa, a las 14:30 el médico pasó por un comercio: paró automóvil de alta gama en la puerta, descendió y compró tres bebidas.

La última conexión por WhatsApp registrada en el teléfono del ginecólogo está fijada a las 16:00 de ese mismo día y desde entonces, nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero.

Esta nota habla de: