Greta y todos los personajes más influyentes del 2019

El Grupo de Diarios América (GDA), compuesto por importantes diarios de la región, eligió su ránking de personajes a nivel mundial y Latinoamérica.

Greta y todos los personajes más influyentes del 2019

Por: Mendoza Post

La joven activista contra el cambio climático, Greta Thunberg, fue elegida "Personaje mundial 2019" por el Grupo de Diarios América (GDA), una alianza de 11 periódicos de la región, entre ellos el diario argentino La Nación.

"Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos. No dejaremos que sigan con esto. Justo aquí, ahora es donde trazamos la línea. El mundo se está despertando. Y se viene el cambio, les guste o no", fuern las palabras con las que Thunberg tomó notoriedad mundial en las Naciones Unidas el pasado 23 de septiembre. 

El resto del ránking, entre los más influyentes a nivel mundial, lo completan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los activistas de Hong Kong -que protestaron contra un polémico proyecto de extradición- el fútbol femenino y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU que impulsó el impeachmente contra el mandatario.

Trump sigue dando que hablar.

Entre los personajes latinoamericanos elegidos por GDA, en el puesto número uno figuran los manifestantes de Puerto Rico que movilizaron a toda la isla para protestar contra un gobierno al que acusaban de corrupto.

En el puesto dos aparace la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, Juan Guaidó, líder opositor venezolano y por último Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH y ex mandataria de Chile.

Ricky Martin lideró las protestas junto a René Pérez.

Esta nota habla de: