Lousteau habló de "impuestazo" y Cristina le pidió que "redondee"

Martín Lousteau habló de "impuestazo" por la emergencia económica y Cristina Kirchner le pidió que "redondee" su discurso.

Lousteau habló de "impuestazo" y Cristina le pidió que "redondee"

Por: Mendoza Post

El senador Martín Lousteau reconoció durante el tratamiento de la ley de emergencia que "la Argentina está en una situación de extrema fragilidad" y en emergencia pero al mismo tiempo criticó los plazos para tratar la ley y "el método" que eligió el Gobierno.

"Si trabajamos en conjunto podríamos resolver los problemas mejor. Esto no es cerrar la grieta ni buscar consensos", se quejó. Se trató del primer discurso de Lousteau como senador frente al debut de Cristina Kirchner como presidenta del Senado, que varias veces le pidió que "redondee".

"¿Hace cuánto estamos pidiendo solidaridad sin saber a dónde vamos? Son pedidos de repeticiones de sacrificios que no llevan a ningún lado", consideró. "Ayer se excluyeron de la solidaridad a sectores privilegiados. Y no veo nada sobre la solidaridad política", destacó. "Los que no están protegidos son los que no tienen dólares ni trabajos en blanco".

El reloj avanzaba y Lousteau parecía tener mucho más para decir. Con gestos, la vicepresidenta le pidió que redondee pero su exministro de Economía parecía no verla. Entonces, la líder del Frente de Todos lo interrumpió y le señaló que su tiempo había terminado. El senador terminó la idea y cerró su participación.