El Senado gastará 400 mil pesos para custodiar a Cristina en Cuba

La vicepresidenta regresará a la isla para pasar Año Nuevo con su hija Florencia y deberá llevar a su custodia. Enojada, lo desmintió, pero los documentos están.

El Senado gastará 400 mil pesos para custodiar a Cristina en Cuba

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner consiguió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba junto a su hija Florencia para recibir Fin de Año en la isla del Caribe.  Partirán a Cuba el 28 de diciembre y volverán el 13 de enero, tras pasar 15 días en La Habana

La vicepresidenta será acompañada por uno los custodios, y el gasto de los viáticos, será de unos 400 mil pesos, y estarán a cargo del Senado.

El documento dice que se destinan $162.319,6 al pasaje y tasas del custodio, más Us$ 2.016 dólares de viáticos, lo cual da la cifra de $400.000 para el viaje de uno de los efectivos de la Policía Federal Argentina que cuidan a la vicepresidenta argentina. 

En este caso, el Senado oficializó los gastos a través del expediente 0509/19.

La respuesta del Senado contra Clarín

Con el título "con la mala fe y las mentiras de siempre" y aunque las resoluciones aparecen en el sitio oficial de la Cámara Alta, el Senado emitió un comunicado para desmentir la información, publicada inicialmente por Clarín.

"En su edición on line del día de hoy, el diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó la nota 'El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba'", dice el texto.

"El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba", aclara y cierra: "Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta".