Fernández confirmó que tratará de poner fin a las jubilaciones de privilegio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 20 Dic 2019

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que ampliará las sesiones extraordinarias del Congreso para tratar "un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio".

"Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", indicó en la red social Twitter en medio de la polémica en torno a la cuestión.

En ese sentido, señaló: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".

Además, frente a las críticas de la oposición por suspender la movilidad jubilatoria por al menos seis meses, el jefe de Estado subrayó que durante los próximos 180 días se fijará "el modo de actualización".

"Estableceremos incrementos trimestrales, preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", adelantó.

"Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero", destacó.

Así lo expresó luego de que la Cámara de Diputados de la Nación modificara el proyecto de suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, pero excluyera a los ex funcionarios de alto rango del Estado nacional.

De ese modo, se había generado una fuerte polémica en la cámara, el cual minutos después se extendió al plano de las redes sociales debido a que el proyecto legislativo lleva como nombre "Ley de Solidaridad".

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había argumentado que para "evitar litigiosidad en regímenes especiales se hace revisión con actuarios sobre base de ingresos".

Poco después, Anabel Fernández Sagasti confirmó la versión en una suerte de conferencia de prensa con el periodismo.  

Esta nota habla de: