La Justicia de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales

El presidente destituido se encuentra en el país bajo el régimen de asilo político.

La Justicia de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales

Por: Mendoza Post

 La Fiscalía boliviana emitió hoy una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de "sedición" y "terrorismo", informó el ministro de Interior, Arturo Murillo, en Twitter.

La orden ocurre seis días después de la llegada de Morales a Argentina, donde ya se encontraban sus dos hijos, tras una salida aérea complicada de su país a través de los oficios del embajador mexicano, que lo alojó por unos días en México.

En este lapso, el ex presidente cuestionó a su sucesora en el poder, la opositora Jeanine Áñez, y también recalcó que planificará la campaña electoral del MAS desde Argentina. "A un mes del golpe de estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS (Movimiento al Socialismo, su partido) y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña", aseguró a través de las redes sociales.

En su última declaración realizada este martes, Morales aseveró que recuperará el control del poder en su país "de manera pacífica".

Evo Morales junto al presidente Alberto Fernández.

Morales se encuentra en Argentina junto a sus hijos.

Esta nota habla de: