Flamengo de Brasil debutó en el Mundial de Clubes con una sufrida y trabajada victoria sobre Al-Hilal de Arabie Saudita, en el Estadio Internacional Khalifa, de Doha. El partido terminó resolviéndose a favor del verdugo de River Plate en la final de la Copa Libertadores por 3 a 1.
El equipo con sede en Riad sorprendió a propios y extraños abriendo el marcador a los 18 minutos del primer tiempo mediante Salem Al Dawsari. No obstante, en el complemento el conjunto de Río de Janeiro puso las cosas en el plano de la lógica y revirtió el marcador. Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Ali Albulayhi en contra, estamparon el 3 a 1 final a favor del elenco rojinegro.
Ahora el Fla aguarda en la final del torneo internacional por su rival, que saldrá del duelo entre Rayados de Monterrey de México y Liverpool de Inglaterra. El conjunto británico, campeón de la Champions League, es el gran candidato a llegar al partido definitivo.
Los goles
%u26BD%uFE0F| Gran jugada colectiva del Al-Hilal para tomar la ventaja sobre el Flamengo. Salem Aldawsari fue el anotador.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.