Visitando bodegas en Salta: El Porvenir y sus vinos de altura hacen suspirar

Y un día me dieron ganas de conocer bodegas de Salta.

Visitando bodegas en Salta: El Porvenir y sus vinos de altura hacen suspirar

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Mochila de mano, un sombrero y los documentos fue todo lo que llevé (bueno y un par de vestidos para no perder el glamour), pedí recomendaciones y entre las más nombradas estaba El Porvenir, una bodega con edificación que data de 1890 y varias líneas de vinos para degustar.

Toda la experiencia en el establecimiento estuvo excelentemente guiada por Pedro Giuliano, que contestó a todas mis inquietudes y con su voz de locutor se animó a hablar a la cámara como si fuera su rutina diaria. Aquí lo conocemos.

Luego pudimos recorrer la bodega y conocer de su historia, la sala de barricas y la cava antigua, a continuación les muestro todo.

Luego llegó el momento de la degustación y más allá que podría describirles los vinos, lo mejor es que escuchen lo que Pedro cuenta de cada uno de ellos en primera persona.

Ahora viene el "dato de color": a solo 5 cuadras de la bodega se encuentra Finca El Retiro, un lugar de ensueño que consta de varios lugares para alojarse, con pileta y una paz impagable, todo rodeado de viñedos. Pasen y vean.

Me quedé con ganas de pasar un par de días entre esos viñedos sintiendo el aroma de esta Salta que me abrazó con fuerza y me convidó de sus frutos vínicos. Pero le prometí que éste no sería un amor pasajero y que volvería a seguir recorriéndola de punta a punta.

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles