La escaramuza se produjo en el hall de la histórica sede de la calle Alsina de esta capital cuando militantes identificados como "alfonsinistas", contrarios a la conducción nacional, intentaron ingresar a las gradas ubicadas en el salón principal del comité donde se desarrolló el plenario. Otro grupo, a los empujones, le impidió a los disidentes -la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires- subir al entrepiso del comité para ubicarse en los balcones de la sala Pedro Duhalde.
Fue allí donde las dos facciones se enfrentaron a golpes de puño hasta que personal del Comité Nacional logró controlar la situación. "El límite es la derecha y la derecha es Macri. Raul Alfonsín", decía una bandera que el grupo crítico intentó colgar en el entrepiso.
Alejandra Cellilli, de la UCR de 3 de Febrero, me contó que por ser opositores a la alianza Cambiemos no los dejaron ingresar al Comité Nacional pero que sí dejaron entrar a los militantes de Juventud de Mendoza, que apoyan al presidente reelecto Alfredo Cornejo @perfilcompic.twitter.com/m0EOmhYxbq
"Es inconcebible que manden a matones para no dejarnos expresar nuestra posición; somos hombres y mujeres del partido", dijo a Télam el militante Jorge Cobos, quien se quejó de que les prohibieran el paso mientras "les dan lugares de privilegio a los aplaudidores de siempre".
Piñas en el Plenario Constitutivo de delegados al Comité Nacional de la UCR. No dejaron ingresar a un grupo de militantes opositores a Cornejo. Seguilo por @perfilcom %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/g9RD3tOaYZ
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.