La escaramuza se produjo en el hall de la histórica sede de la calle Alsina de esta capital cuando militantes identificados como "alfonsinistas", contrarios a la conducción nacional, intentaron ingresar a las gradas ubicadas en el salón principal del comité donde se desarrolló el plenario. Otro grupo, a los empujones, le impidió a los disidentes -la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires- subir al entrepiso del comité para ubicarse en los balcones de la sala Pedro Duhalde.
Fue allí donde las dos facciones se enfrentaron a golpes de puño hasta que personal del Comité Nacional logró controlar la situación. "El límite es la derecha y la derecha es Macri. Raul Alfonsín", decía una bandera que el grupo crítico intentó colgar en el entrepiso.
Alejandra Cellilli, de la UCR de 3 de Febrero, me contó que por ser opositores a la alianza Cambiemos no los dejaron ingresar al Comité Nacional pero que sí dejaron entrar a los militantes de Juventud de Mendoza, que apoyan al presidente reelecto Alfredo Cornejo @perfilcompic.twitter.com/m0EOmhYxbq
"Es inconcebible que manden a matones para no dejarnos expresar nuestra posición; somos hombres y mujeres del partido", dijo a Télam el militante Jorge Cobos, quien se quejó de que les prohibieran el paso mientras "les dan lugares de privilegio a los aplaudidores de siempre".
Piñas en el Plenario Constitutivo de delegados al Comité Nacional de la UCR. No dejaron ingresar a un grupo de militantes opositores a Cornejo. Seguilo por @perfilcom %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/g9RD3tOaYZ