Suarez, Morales y Valdés califican de "muy buena" la reunión con Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019

Los gobernadores radicales de Corrientes, Gustavo Valdés, Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales, calificaron de "muy buena" y "productiva" la reunión que mantuvieron hoy con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, en la Casa Rosada.

Además señalaron que se les anunció que mañana el jefe del Estado propondrá en su reunión con gobernadores la "suspensión del pacto fiscal" firmado en noviembre de 2017.

Morales declaró a periodistas que la propuesta de suspender el pacto fiscal que compromete a reducir gradualmente el impuesto a los Ingresos Brutos y el de Sellos es "una medida que le dará oxígeno" a provincias como la suya.

Los gobernadores radicales adelantaron también que sus legisladores van a "dar quórum" para el tratamiento de la ley "ómnibus" que el gobierno enviará al Congreso para declarar las emergencias económica, social y sanitaria con una batería de medidas para aplicar en el corto plazo.

Valdés comentó que la idea es "acompañar la iniciativa de un Gobierno que se inicia" y así "ejercer una oposición responsable" para habilitar un "debate profundo" en el Congreso.

Los mandatarios radicales señalaron que la reunión con Fernández y de Pedro fue "productiva", porque trataron asuntos de interés para las economías regionales, como es el caso del litio en Jujuy, la minería en Mendoza y el puerto en Corrientes.

Coincidieron en que hubo "receptividad" ante sus planteos "y voluntad de encarar los temas en conjunto" con el Gobierno "para salir adelante".

Esta nota habla de: