Tevez: "Alfaro me faltó el respeto al no ponerme contra River" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019Lunes, 16/12/19 atrás

Gustavo Alfaro no continuará como director técnico de Boca Juniors y algunos de los jugadores que tuvo en el plantel comenzaron a declarar en su contra. Este lunes, Carlos Tevez fue muy duro con el DT y afirmó que le faltó el respeto en un partido contra River Plate.

"Si vos me ves a mí no siendo profesional, o llegando tarde a los entrenamientos, estando cinco kilos de más y no poder moverme, te diría 'tenés razón'. Pero no pasa por eso. Fue por un tema de confianza que uno tiene que tener", explicó Tevez sobre la relación mutua con Alfaro.

"Al principio, que es lo que le dije al míster. 'Llegaste, dijiste que era tu emblema, tu capitán' y tardó dos partidos en ponerme en el banco. Se hace muy difícil. Uno quiere agarrar confianza, tener ese protagonismo que siempre tuvo y no tenerlo, o que dure dos o tres partidos, se me hizo muy difícil después", dijo en una entrevista exclusiva con el canal Fox Sports.

Tevez dijo que el DT le faltó el respeto.

"Fui agarrando confianza y después te dan un palazo y otra vez al banco. Yo no le echo la culpa, yo también asumo la culpa. Te digo lo que pensaba o me pasaba personalmente en ese momento. Se hizo muy cuesta arriba", contó.

Con respecto a no jugar un partido de titular contra River, dijo: "Fue la única cara de culo que le puse al técnico porque creo que ahí me faltó el respeto. Después lo hablamos, me pidió disculpas y quedó todo ahí. Fue la única vez, después fui al banco muchísimas veces, alenté a mis compañeros. En ese momento se me faltó el respeto y le dije al técnico".

Al encuentro al que hace referencia fue el 1° de octubre, cuando Boca visitó a River en el Monumental por el partido correspondiente la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El partido terminó 2 a 0 para el Millonario y el delantero ingresó en los últimos minutos.

Entre otras declaraciones, esta vez a TyC Sports, Tevez dijo que "hablé antes de las elecciones con Román (Riquelme) y quedamos en que íbamos a seguir hablando. Ojalá siga en Boca y si no es en Boca, tengo más ganas de colgar que de irme afuera, porque en Argentina no voy a jugar en otro club que no sea este".

El delantero dijo que en Argentina sólo jugaría en el Xeneize.

"Más protagonismo no puedo pedir. Tengo que hacer cosas adentro de la cancha y tratar de estar lo mejor posible. En Boca siempre sos protagonista, estando bien o estando mal, entonces tengo que estar a la altura", afirmó.