Descubrieron una función desconocida del clítoris

El órgano genital femenino también influye a la hora de la fecundación, indica un estudio.

Descubrieron una función desconocida del clítoris

Por: Mendoza Post

Un investigador de la Universidad de Sheffield determinó que el clítoris tiene una función "extra", aparte de la de proporcionar placer a la mujer: este órgano también ayuda a hacer más efectivo el proceso de fecundación del óvulo.

Según el estudio, masajear el clítoris provoca la excitación de la mujer y a su vez logra que el cerebro ejecute una serie de cambios físicos como aumento de lubricación, el flujo sanguíneo y la temperatura. A su vez, produce una variación en la posición del cuello del útero que evita que los espermatozoides ingresen demasiado rápido. En este cambio de posición, las células reproductoras masculinas se activan y ganan movilidad para fertilizar el óvulo. 

Roy J. Levin, el autor de la investigación, cree que que no hay diferencias entre la estimulación interna y la externa del clítoris, ya que ambas causan el mismo resultado.

Una correcta estimulación lograría una mejor fertilización.

A su vez, el científico aclaró que si bien la mayoría de las 8.000 terminaciones nerviosas están en la parte exterior, también puede tocarse desde el interior de la vagina. Por lo tanto existen dos vías para llegar al mismo punto y lograr el resultado previsto.

"El mantra repetido a menudo de que la única función del clítoris es inducir el placer sexual, ahora es obsoleto", concluye Levin en su informe.

Nueva función para este órgano.

Esta nota habla de: