Quién es Marcela Luchetti, la ex de Alberto Fernández y madre de Estanislao - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Dic 2019Domingo, 15/12/19 atrás

Cuando Cristina Fernández nombró a Alberto Fernández para encabezar la fórmula que resultó ganadora de las elecciones presidenciales, el país llegó a conocer a su hijo Estanislao, muy activo en las redes, y Fabiola, la actual pareja del presidente, pero la integrante que faltaba conocer es Marcela Luchetti, ex pareja de Alberto, con quien estuvo veinte años juntos y tuvieron a Estanislao. 

Luchetti es abogada y trabaja en la AFIP. Allí se desempeña como jefa de división, un cargo alto y operativo, según pudo saber Perfil.

 De Alberto se separó en 2005, casi dos años después de que Fernández asumiera como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. 

Alberto mantiene una buena relación con Marcela. Cuando nació Estanislao, fue Alberto quien decidió el nombre del joven. Si hubiese sido por su madre, ella prefería otro: Patricio. En cuanto a sus apellidos, el joven usa desde siempre ambos: Fernández Luchetti.

Alberto y Marcela vivieron juntos en un departamento de Palermo. Ambos se encargaron de la crianza de los primeros años de su hijo. 

Cuando Estanislao cumplió 8 años, Marcela y Alberto se separaron. En ese momento Estanislao eligió quedarse a vivir con su madre y, según contó, no había ninguna razón en especial en esa decisión. "Si yo me quería quedar con mi viejo, lo hubiese podido hacer. (...) Por tema político, de su trabajo, era más probable que se fuera mi viejo y no mi vieja de la casa. Siendo chico, decidí quedarme con mi mamá, con ella tengo una relación de amistad y amor que, creo, ojalá alguien pueda tener. A mis padres los veo muy parecidos, tuvieron un matrimonio de veinte años, fueron padres de más grandes, en su segunda parte del matrimonio. Se llevaban bien, con sus diferencias", expresó el joven en un programa radial.

Después de la separación, Marcela y Alberto continuaron con sus respectivas vidas. En el caso del Presidente, se le conoció una relación con Vilma Ibarra, hoy secretaria legal y técnica del Gobierno. Y desde hace cinco años, el primer mandatario está en pareja con Fabiola Yáñez. 

En cuanto a Marcela, en un primer momento sintió que era mejor no llevar a otro hombre a aquella casa en la que vivía con su hijo y su perra, Frida. 

El 27 de octubre, Marcela estuvo en el bunker donde se festejó el resultado de la elección presidencial. Y fiel a su estilo, mantuvo un bajo y muy discreto perfil.