¿Qué opinaban antes Alberto y Cristina sobre la doble indemnización? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 15 Dic 2019Domingo, 15/12/19 atrás

 El viernes por la noche el gobierno de Alberto Fernández decretó la reinstalación por 180 días de la doble indemnización por despidos. Pero, ¿qué pensaban tanto Alberto como su vice, Cristina Fernández de esta medida?

El 12 de agosto, apenas a 48 horas de las Primarias, los periodistas Ernesto Tenembaum y María O'Donnel entrevistaron a Alberto Fernández sobre cuestiones políticas, sociales y económicas, donde surgió una pregunta lógica en virtud de algunos rumores que habían empezado a circular: "¿Vuelve la doble indemnización?". 

La respuesta de Alberto fue contundente: "No creo que sirva la doble indemnización. Nosotros la tuvimos en un momento en que se generaba empleo porque crecía la economía. Estas cosas no se resuelven cambiando la ley laboral".

A la par, pero ya el 6 de octubre de 2010,  Cristina opinó el respecto en un acto, y contó: "En febrero me vino a ver la Confederación General de Trabajo con toda su plana directiva para pedirme que sacáramos leyes donde se impidiera el despido, se adhiriera a la doble indemnización, y yo dije que no iban a tomar ninguna de esas medidas, que objetiva y discursivamente sonaban muy bien, que iba a estar toda la sociedad de acuerdo, pero que iba a tener efectos totalmente opuestos a los objetivos que perseguíamos. Porque uno puede tener los mejores objetivos, los mejores sentimientos, pero si equivoca los instrumentos, se va al demonio. Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Entonces dije que no voy a sacar ninguna norma, que va a hacer asustar al capital que es lo más austadizo que hay".