La Laguna del Diamante abrió una nueva temporada - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Dic 2019Viernes, 13/12/19 atrás

La Laguna del Diamante, uno de los tesoros naturales más preciados de Mendoza, comienza su temporada estival y desde este viernes quedó habilitada para quienes elijan visitar esta área protegida, informaron hoy fuentes del gobierno mendocino.

Ubicada en el departamento de San Carlos, a unos 220 kilómetros de la capital provincial y a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar, invita a turistas y mendocinos a recorrer su paisajes naturales hasta desembocar a la base del Volcán Maipo, que se refleja en su inmensidad en el espejo de agua.

Luego de las tareas de acondicionamiento de los caminos que llevan a la laguna, que fueron finalizadas por la Dirección Provincial de Vialidad, la zona ya se encuentra transitable, detallaron en un comunicado que se difundió en la tarde de ayer desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El intendente Rolando Scanio -asumió ayer- corta la cinta junto a Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial

Las autoridades recomendaron a los turistas consultar el estado del camino y las condiciones meteorológicas antes de emprender el viaje.

Ver también: Laguna del Diamante, finalista para las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Además recomendaron a los pescadores que para mantener el área libre del alga exótica invasora Didymo, deberán realizar el proceso de desinfección de todos los equipos que se utilicen para realizar la actividad.

La reserva ofrece un ámbito ideal para la práctica de pesca deportiva, acampe en algunos sitios permitidos, ascenso al volcán Maipo (5.323 metros), avistamientos de fauna, como guanacos y aves, o el simple deleite en sus extraordinarios escenarios naturales.

Los precios para acceder a Laguna del Diamante hasta el 31 de diciembre son de 172 pesos entrada general, por persona y por día, y de 283 pesos entrada general por persona por más de un día de estadía.

Asimismo, el ingreso de andinistas para trekking o ascensos al Volcán Maipo hasta siete días de permanencia dentro del área es de 836 pesos para turistas nacionales y 2.042 pesos para extranjeros.

En tanto, a partir del 1 de enero los precios se incrementan a 200 pesos la entrada general, por persona y por día; a 500 pesos con permiso de permanencia de hasta 3 días; y 1.000 pesos hasta 7 días.

El trekking o ascenso al volcán Maipo hasta siete días de permanencia dentro del área pasará a costar a partir del 1 de enero para argentinos 2.000 pesos y para extranjeros 4.000 pesos.

En tanto, los menores de 12 años, discapacitados, jubilados y ex combatientes de Malvinas acceden sin cargo.