Sampaoli renunció al Santos y define su futuro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 11 Dic 2019Miércoles, 11/12/19 atrás

A través de un comunicado y de una publicación emitida en sus redes sociales oficiales, el Santos de Brasil confirmó los rumores que se venían manejando en la ciudad paulista: Jorge Sampaoli presentó su renuncia al cargo de entrenador.

"Santos anuncia que el 09/12/2019, en una reunión celebrada por la mañana en CT Rei Pelé (el centro de entrenamiento), el entrenador Jorge Sampaoli renunció a su cargo. Una vez que el entrenador renunció, el caso fue entregado a los departamentos de recursos humanos y legales del club", escribió en su Twitter el Peixe, generando la ira de centenares de hinchas.

Las informaciones que llegaron desde la ciudad paulista fueron varias. Las primeras versiones indican que el ex seleccionador de Argentina se reunió con los popes del Santos con la idea de planear el 2020, mas las discrepancias por los refuerzos y el armado del equipo, derivaron en una discusión que terminó con el vínculo roto. 

El técnico tenía contrato con el Peixe hasta diciembre de 2020 y una cláusula de rescisión cercana a los 2,5 millones de dólares si sale antes del 31 de diciembre. En el futuro del DT estaría Racing, con quien ya hubo un acercamiento por parte de Diego Milito.

Sin embargo, en las últimas semanas apareció el Palmeiras, que tuvo un año tormentoso aunque clasificando a la Copa Libertadores y que busca un DT con experiencia y capacidad, todo lo que Sampaoli demostró en el Santos, cuando no sabía que podía esperarse del argentino tras su flojo Mundial de Rusia con la Selección.

Sampaoli está en el radar de Racing y ya hubo contacto