Cayó por tráfico sexual el creador de una presunta ONG de ayuda a víctimas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019Martes, 10/12/19 atrás

 El fundador de una supuesta organización de ayuda a víctimas de tráfico sexual fue detenido en Florida y afronta cargos relacionados con este delito tras la denuncia de mujeres y niñas que afirman haber sido obligadas a prostituirse y actuar en clubes de los Estados Unidos durante años, se informó hoy.

William Foster fue acusado formalmente esta semana de delitos relacionados con tráfico sexual de menores y de forzar y transportar a mujeres a varios estados para obligarlas a prostituirse, según la denuncia a la que la agencia EFE tuvo acceso este martes.

La demanda, presentada en el Distrito Sur de Florida, detalla que Foster creó una página de internet, Fosters Care Inc., en la que ofrecía ayuda a mujeres que habían sido explotadas sexualmente, pero que, en vez de su rehabilitación, les compraba vehículos de alta gama y ropa de conocidos diseñadores y las obligaba a trabajar como prostitutas. La queja se basa en las denuncias de varias mujeres, algunas menores, entre ellas una que dijo que fue reclutada en 2004 cuando estudiaba en la secundaria, como también de otras que escaparon este año durante un viaje a Detroit (Michigan), a donde las envió a prostituirse.

Investigadores del FMI secuestran material que compromete a Foster.

Las mujeres denunciaron que Foster las controlaba y les retenía sus documentos y el dinero que pagaban los clientes.

Señalaron, por ejemplo, que la meta que tenían en Detroit era hacer al menos 150.000 dólares para recuperar la baja del negocio en Florida debido a la alerta por el paso del huracán Dorian en septiembre pasado.

Citaron que por lo menos serían unas 15 las víctimas, y que Foster las obligaba a hacer la "dieta de limón" para mantenerse delgadas, hacerse cirugías cosméticas que incluían arreglarse la nariz, aumento de senos y glúteos, eliminación de costillas e inyecciones de bótox.

Explicaron que estos arreglos eran parte de las "inversiones" que él hacía en ellas.

Foster, según las mujeres, las retenía bajo la amenaza de que iban a perder la parte que les correspondía, y llegó a golpear a una de ellas cuando intentó abandonar el negocio.

El FBI detalló, además, la constitución en 2014 de la organización sin fines de lucro Foster's Care, supuestamente con el propósito de ofrecer "servicios sociales, consejería, refugio y educación a jóvenes y adultos jóvenes" a "víctimas de tráfico sexual", que pese a su disolución un año más tarde mantenía una página web que servía para reclutar víctimas.

Las mujeres que acusan a Foster aseguran que eran víctimas de explotación sexual.

De igual forma, el FBI denunció que había tres viviendas en Delray Beach (Florida), donde el acusado albergaba a las mujeres.

Según los documentos judiciales, el juez Bruce Reinhart negó la libertad bajo fianza de Foster, al considerar que hay peligro de que no se presente en la Corte y considerarlo una "amenaza para la comunidad".