Del Potro se anotó en el Australia Open pero no sabe si podrá jugar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Dic 2019Martes, 10/12/19 atrás

El tandilense Juan Martín Del Potro se anotó este martes para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde podría jugar mediante su ranking protegido, a raíz de la lesión en la rodilla que no le permitió todavía retornar al circuito desde junio pasado.

El tenista de 31 años lo hizo a modo de reservar su lugar, ya que el corte de inscripción es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park. El entorno de Del Potro todavía no sabe si podrá retornar para ese momento al circuito profesional, donde jugó su último encuentro en el ATP de Queen's.

El ranking protegido le permitirá ingresar directamente al cuadro principal del Grand Slam australiano, algo que si usara su lugar 123 en el que está actualmente no podría. Del Potro ocupaba el puesto 12 cuando se retiró del torneo de Queen's, al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

El tenista se anotó pero aún no se sabe si podrá jugar.

El tandilense debió postergar su vuelta en octubre pasado en el ATP de Estocolmo por no sentirse bien en la recuperación, lo mismo que ocurrió para la exhibición con el suizo Roger Federer en noviembre último.

Sofía "Jujuy" Jiménez posó en bikini con una piña 

En proyección, había trascendido que Del Potro, que muestra en sus redes sociales los trabajos de kinesiología y físicos para volver a jugar, pensaba regresar en Delray Beach (del 17 al 23 de febrero de 2020), pero igualmente se anotó en Australia.

El argentino continúa recuperándose de su lesión.

En su carrera, Del Potro jugó nueve ediciones en Australia, donde su mejor registro fue los cuartos de final en 2009 y 2012, ambas con derrota contra Federer. En 2018, su última participación, el tandilense llegó hasta tercera ronda, cuando cayó con el checo Tomas Berdych en tres sets.