Escándalo y polémica por una violación en la casa de Gran Hermano

El hecho tuvo lugar en 2017 pero el caso generó una enorme polémica ahora, luego de que hablara la víctima: Carlota Prado.

Escándalo y polémica por una violación en la casa de Gran Hermano

Por: Mendoza Post

El hecho ocurrió en 2017, pero recién ahora cobró relevancia y generó polémica. Se trata de una presunta violación en la casa de Gran Hermano (GH).

El episodio tuvo lugar en España. En aquel entonces, no se habló del tema con superficialidad, el programa siguió como si nada y hubo poco cuestionamiento del público.

Carlota Prado se había anotado en el reality, fue seleccionada, convivió con otros participantes y mantuvo una relación dentro de la casa con José María López, el presunto autor del abuso. Durante una noche de baile, él se aprovechó sexualmente de ella, que se encontraba inconsciente por el alcohol. En ese momento, el asunto se cerró con la expulsión de López por "conducta intolerable" y con el abandono temporal de Carlota. Pero el show continuó.

Carlota Prado, la víctima

En ese momento, ?Telecinco de España emitía la decimoctava edición de Gran Hermano. Desde el certamen, salieron a decir a través de un comunicado: "La dirección de GH ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa". Después, no hubo más detalle de lo sucedido, ni se usaron las palabras abuso o violación.

La palabra de la víctima de violación

Ahora, el diario El confidencial logró entrevistar a Carlota a dos años del hecho y las declaraciones viralizaron el asunto a países inimaginados. "Celebrábamos una fiesta en la casa, una de tantas. Lo normal era que nos facilitaran alcohol. Recuerdo que yo estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores. Y bueno, me sentó mal a mí, al igual que le podía haber sentado mal a otras personas. Lo último que recuerdo bien es estar en la cocina. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo".

"Hubo una reacción normal en mí ante algo que no me está gustando nada. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que ?GH' no hizo... Esas imágenes no son un primer plano de lo que estaba sucediendo, alguien en las redes sociales lo encontró y aumentó el espacio en el que estábamos esa persona y yo. Digo esa persona porque me resulta imposible decir su nombre", detalló Prado.

Y continuó: "Cuando me levanté, de camino al baño, noté cómo se me caía la ropa interior al suelo porque no estaba bien puesta. Llevaba unos pantalones de pijama que no recordaba haberme puesto, pero en ese momento no presté atención a ese detalle tan importante".

Cómo se enteró Carlota Prado del abuso sexual

"En el confesionario me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento, me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos, porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza", expresó la exparticipante del reality.

Esta nota habla de: