Riquelme decide entre dos DT para dirigir a Boca - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 9 Dic 2019Lunes, 09/12/19 atrás

 La fórmula Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini serán los nuevos mandatarios de Boca Juniors, luego de ganarle las elecciones al oficialismo durante este domingo. Juan Román Riquelme se encargará del fútbol y ya tiene en vista dos entrenadores para dirigir al primer equipo del Xeneize: Miguel Ángel Russo o José Néstor Pékerman.

El técnico Gustavo Alfaro había manifestado, luego de ser eliminado por River en las semifinales de la Copa Libertadores, que dejaría el cargo a fin de año, al margen de los resultados políticos del club. El DT ratificó su postura antes del partido contra Rosario Central, al afirmar que "era el último" con Boca.

Riquelme también dejó en claro durante la campaña que Alfaro no iba a continuar: "El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores. No nos gustó mucho ver a un 9 (por Franco Soldano) de volante por la derecha. Queremos que Boca sea protagonista". Si bien el lunes llegó, aún no hizo público el anuncio.

Riquelmente, Ameal y Pergolini asumirán en el próximo viernes.

La nueva dirigencia boquense asumirá el próximo viernes y se espera que Riquelme anuncie quién se hará cargo del equipo. Según TyC Sports, Eduardo Domínguez quedó descartado y Russo y Pékerman serían las dos alternativas posibles.

Russo dirigió a Boca en 2007 y logró la Copa Libertadores, con el regreso de Riquelme por seis meses -en un nivel superlativo- para coronar al Xeneize como el mejor de América. El DT tiene una extensa trayectoria dirigiendo: Lanús, Estudiantes, Colón, Los Andes, Vélez, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Universidad de Chile, Salamanca, Monarcas Morelia, Millonarios, Alianza Lima y Cerro Porteño.

Russo ganó la Libertadores en 2017.

Pékerman tuvo a Riquelme como jugador de categorías formativas y en el primer equipo de la Selección Argentina. Como entrenador, también estuvo en Toluca (2007-2008) y Tigres de México (2009) y la Selección de Colombia (2014-2018).

En cualquiera de los dos casos, el ahora dirigente de Boca quiere que Sebastián Battaglia sea ayudante de campo, el jugador más ganador en la historia del club.

Pékerman jamás dirigió en el fútbol argentino.