Chofer del Grupo 500: "A los policías les hacemos señas y nos saludan"

Armando, chofer del Grupo 500, compañero de Roberto, asaltado y baleado este lunes, advirtió sobre la poca seguridad que tienen a la hora de hacer trabajo. "Es imposible pelearte con alguien para hacerlo pagar pasaje", dijo.

Chofer del Grupo 500: "A los policías les hacemos señas y nos saludan"

Por: Mendoza Post

Armando, chofer del Grupo 500, es compañero de Roberto, el chofer asaltado y baleado este lunes por la mañana en Guaymallén, y también fue asaltado hace algunas semanas.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, contó que la única herramienta que tienen arriba del colectivo en caso de inseguridad, es el botón antipánico, que a él, particularmente no le funcionó cuando lo golpearon arriba de la unidad al negarse  al dejar pasar a dos personas sin abonar pasaje. 

"A mí se me subieron, no me quisieron pagar pasaje y me golpearon arriba del micro. No me crucé ningún móvil policial mientras estaba siendo golpeado. Nosotros llevamos un botón de pánico, pero nunca les llegó la alerta. Además estamos con el cinturón de seguridad y eso no te permite defenderte arriba. Ese día se me subió una travesti con un viejo, se me abalanzaron y me hicieron manejar en contramano por la Mathus Hoyos, y si no les abro la puerta aún me siguen golpeando". 

"Me quisieron sacar las pertenencias pero no lo lograron, sí rompieron las instalaciones adentro de la unidad. Había pasajeros adentro, pero ninguno pudo intervenir o defenderme. Se bajaron y a los 45 minutos llegó el móvil policial y los detuvieron a las 10 cuadras. Me golpearon la cabeza y me dejaron mal oído derecho", contó Armando.

"La inseguridad arriba del micro es muy jodida. Cuando al pasajero le cobrás pasaje sos malo, cuando los llevás gratis los demás pasajeros se enojan, ya no sabemos cómo actuar. Le hacés señas a los policías para pedirles ayuda cuando te lo cruzás de frente y te saludan", contó el chofer.

"No te podés agarrar a trompadas adentro del micro para que alguien pague. El asiento es como un habitáculo, tenés que correrlo para atrás para salir, además estás con el cinturón. Cuando hacés eso, 4 se te abalanzan arriba. No podés pelearte con alguien para que pague", insistió Armando.

Además, remarcó que "la ruta 24 es muy complicada, a partir de las 20 ya tenemos que hacer subir un policía. Ya nos han robado en la zona de Colonia Molina".

"Estamos pidiendo más policías en la calle. Cuando salen son por cuestiones políticas, después no están más. El botón de pánico no anda. Está conectado a la Policía a través del 911 y a la empresa. Pero cuando lo apreté me dijeron que no recibieron señal. Esa es la única forma que tenemos de evitarlo, porque no hay policías en la calle", resaltó.