A las 18:45, Macri se asomó al balcón de la Casa de Gobierno junto a la primera dama, Juliana Awada, y su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, junto a quienes cantó el Himno Nacional.
Los militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio aguardan que el mandatario saliente aparezca en el escenario montado frente a la Casa Rosada para dar un discurso, a tres días de dejar la Presidencia.
La marcha fue convocada por el oficialismo bajo la consigna "Más juntos que nunca" y participan ministros del Gabinete nacional, además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
"Estos años fueron muy difíciles, muchos palos en las ruedas. Pero terminamos con este ciclo permanente de no poder avanzar" dijo Macri al inicio de su discurso.
"Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", afirmó el mandatario saliente y agregó: "Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".
Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, y por su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, Macri pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio "defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar".
"Hasta pronto, porque esto recién comienza", concluyó el presidente saliente.
Macri, junto a Juliana Awada y Pichetto en el balcón de la Casa Rosada.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.