Se cumplen cinco años del histórico ascenso de Gimnasia en Córdoba

El diciembre del 2014, el Lobo vencía a Talleres 1 a 0 y lograba llegar por primera vez en su historia a la B Nacional.

Se cumplen cinco años del histórico ascenso de Gimnasia en Córdoba

Por: Mendoza Post

Este 7 de diciembre se cumplen cinco años de uno de los momentos más gloriosos en la vida institucional de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Lobo, un día como hoy, vencía 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes y lograba el ascenso por primera vez en su historia a la Primera B Nacional.

El Blanquinegro había llegado a la final de la Reválida del Federal A luego de dejar en el camino en las instancias anteriores a Unión de Villa Krause (San Juan) y a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Chubut), siempre definiendo de visitante.

En aquella temporada del 2014, que fue semestral, la T era el gran candidato a llegar al torneo superior. No obstante se encontró con el Mensana dirigido por Sergio "Toti" Arias y la gloria se vino para Mendoza. En el partido de ida, disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Gimnasia se impuso 2 a 1. Empezó perdiendo pero revirtió el marcador con goles de Lucas Farías y Cristian Taborda. Además, el arquero Matías Alasia atajó un penal.

La revancha se jugó en Córdoba, bajo la mirada de 40 mil fanáticos de Talleres. En ese duelo, Matías Alasia volvió a contener un penal y además el Lobo jugó con uno menos durante media hora por la expulsión de Julio Villarino.

No obstante, el Blanquinegro aguantó todo lo que tuvo que aguantar y sentenció la historia con una obra de arte de Sergio Oga, figura de aquel equipo, a los 47' del segundo tiempo.

De esa forma, el Mensana ascendió a la B Nacional, torneo que transitó durante todo el 2015 hasta descender, y al cual regresó en el 2018 (desde entonces se mantiene en la ahora llamada Primera Nacional) luego de dos temporadas de vuelta en el Federal A.

Esta nota habla de: