Afirman que Evo Morales se prepara para instalarse en la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 7 Dic 2019Sábado, 07/12/19 atrás

El diario español El País aseguró que Evo Morales está preparándose para instalarse en Argentina. Los hijos del expresidente boliviano llegaron al país la semana pasada. 

Según el matutino, fuentes del gabinete de Evo Morales confirmaron que la intención del ex presidente boliviano es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar.

"Cuándo decidirá partir hacia Argentina es aún una incógnita. Las autoridades mexicanas han recomendado al exmandatario boliviano que se desplace siempre desde México, en vuelo comercial", afirmó el diario, aunque ahora permanece en Cuba.

Fernández le ofreció asilo pero luego de convertirse en presidente

Además, informaron que Morales buscaba asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, pero desde el equipo del presidente electo le aconsejó que esperara a que asuma el cargo porque "antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri".

En ese caso, Morales esperará hasta la próxima semana o la siguiente, según las fuentes consultadas, para volar hacia Argentina. No obstante, no está descartado que se desplace directamente desde La Habana.

Además, según las fuentes oficiales mexicanas, al entorno de Evo le preocupa la seguridad que pueda brindarle el estado Argentino, ya que dan por hecho que en México está más protegido. Desde que llegó al país norteamericano hace casi un mes, Morales ha pasado la mayor parte del tiempo en una base militar del Gobierno mexicano y en la última semana se había desplazado ya a una casa particular.

El exvicepresidente García Linera también podría asilarse aquí

El exvicepresidente de Morales, Álvaro García Linera, también estudia la posibilidad de instalarse en Argentina, aunque en México ha recibido una serie de ofertas para poder impartir clases en universidades.