El FMI felicitó a Guzmán, Kulfas y Pesce, y dijo que espera trabajar con ellos

El mensaje lo envió vía Twitter, Gerry Rice, el vocero del organismo multilateral de crédito.

El FMI felicitó a Guzmán, Kulfas y Pesce, y dijo que espera trabajar con ellos

Por: Mendoza Post

A través de un mensaje vía Twitter, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, saludó a tres de los funcionarios recientemente nombrados por Alberto Fernández que dialogarán con el organismo luego del 10 de diciembre. 

"El FMI desea felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce por sus respectivos nombramientos como Ministro de Economía de Argentina, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del Banco Central, respectivamente. Esperamos trabajar con ellos", publicó

Durante la conferencia de prensa en la que presentó a sus 21 ministros y otros funcionarios, Fernández se refirió el FMI y aseguró que Con el Fondo Monetario Internacional "estamos trabajando desde hace semanas".

Uno de los momentos de diálogo se dio el pasado 19 de noviembre pasado, cuando Fernández y la nueva directora gerente del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva, conversaron por teléfono. 

En ese momento, Alberto calificó como "muy productiva" la conversación con la funcionaria internacional y ésta, a través de un comunicado, dijo que le había asegurado al presidente electo "la disposición del Fondo a colaborar con su gobierno y trabajar para allanar el camino hacia un crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Acordamos seguir manteniendo un diálogo abierto para el beneficio de los argentinos".