La UNCuyo desarrolló un app para mejorar la gestión de OSEP - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Dic 2019

A través de un trabajo conjunto entre OSEP y la Universidad Nacional de Cuyo, se creó una aplicación de indicadores de gestión que ayudará a mejorar el funcionamiento de la obra social. Se trata de Infosep, que permite el acceso a indicadores relevantes de distintas áreas y a través de celulares o tablets.

Este es uno de los productos que idearon conjuntamente para contribuir al análisis y fortalecimiento de la estructura organizacional de la mutual.

A la app se suman otras acciones que en base a los requerimientos de OSEP parar generar sistemas de información accesible para el usuario, desarrolló la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación.

En ese sentido, y tras un análisis de la estructura organizacional, se avanzó en la generación de instrumentos de planificación, gestión presupuesta y organización del personal que para mejorar la calidad de los servicios que presta Osep.

"Lo importante de este trabajo en la modernización es que por su capacidades se impacta en el 23% de la población en un tema no menor que la salud. Por eso, hacer esto con OSEP no es solo un trabajo de asistencia técnica únicamente", comentó María Fernanda Bernabé, Directora de Políticas Públicas y Planificación de la Uncuyo.

Con respecto a la necesidad de modernizar determinados sistemas de gestión pública, el rector de la universidad, Daniel Pizzi dijo que "a veces, el gran desafío no es solo la innovación sino la adopción, que implica generar también un cambio cultural, y el modo de lograr eso es a través de los casos exitosos, haciéndolos visibles. Este es un claro ejemplo de lo que otras instituciones pueden replicar".

Sergio Vergara, director de OSEP, expresó que "lo importante de este producto y que es difícil de lograr es que lo que se representa en un gráfico es el resultado de un registro que llevó a la revisión de todos los registros. Estos datos son absolutamente ciertos, porque todos los datos tienen que ser revisados. Eso es lo trascendente".

Esta nota habla de: