Hoy es el Día Nacional del Gaucho y así lo homenajean en las redes

Se celebra el 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte de El gaucho Martín Fierro de José Hernández. Ser gaucho es sinónimo de nobleza y solidaridad, al punto que hemos creado un sustantivo: la gauchada.

Hoy es el Día Nacional del Gaucho y así lo homenajean en las redes

Por: Mendoza Post

El Día Nacional del Gaucho se celebra en la Argentina el 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte de la novela El gaucho Martín Fierro de José Hernández, obra que es considerada la más importante de la historia literaria de la Argentina.

 A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana. 

A principios del siglo XX el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, es decir, la figura que mejor representa a nuestro país, recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional.

Hoy la figura del gaucho sigue despertando la pasión por el sentimiento nacional y gaucho o gauchada es sinónimo de nobleza, amistad, solidaridad y valentía.

Esta nota habla de: