Fue condenado el anestesista del Notti a 22 años de prisión por pedofilia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Dic 2019Jueves, 05/12/19 atrás

En un juicio abreviado, el anestesista del Hospital Notti, Jorge Maddio fue condenado a 22 años de prisión por 39 casos de pedofilia luego de admitir los hechos de los que fue acusado.

Maddio fue acusado por haber cometido abusos sexuales gravemente ultrajantes y también haber producido pornografía infantil por la fiscal Delitos Sexuales Virginia Rumbo.

Esta mañana, en lo que se suponía era solo una audiencia, el juez técnico Horacio Cadile perteneciente al Tribunal Penal Colegiado nº2 condenó en un juicio abreviado a Maddio. También estuvo presente el Jefe de Fiscales de abuso sexual Alejandro Iturbide.

Jorge Maddio

Durante la investigación, las autoridades pudieron secuestrar videos que filmó tocando a sus pacientes en el hospital infantil. Maddio trabajaba en el nosocomio desde hacía más de 20 años.

El caso

Fue a mediados de marzo de 2018 que el director de la Clínica Francesa lo denunció por los aberrantes hechos. El 24 de ese mes, la Justicia allanó su vivienda ubicada en el barrio Trapiche de Godoy Cruz y secuestraron su celular, computadoras y otros aparatos en donde guardaba los más de 7.000 videos que se le encontraron.

El médico fue detenido y trasladado, en primera instancia, al hospital psiquiátrico El Sauce, en donde sufrió un brote psicótico y luego se lo trasladó al penal de San Felipe.