El trapito más conocido de San Rafael está libre pero deberá dejar las drogas

Había sido detenido por intentar robar una bicicleta. Una jueza de garantías autorizó su liberación, pero siempre y cuando inicie un tratamiento.

El trapito más conocido de San Rafael está libre pero deberá dejar las drogas

Por: Mendoza Post

 Es uno de los personajes más conocidos de las calles de San Rafael. Pocos saben que se llama Joan Calderón, porque todos lo conocen como "el Polaco" tal vez a juzgar por su cabello amarillo, descolorido.

Es cuidacoche y es tristemente célebre por sus problemas con la ley y  su severa adicción a las drogas. Tiene 29 años, suele vivir con su madre en una vivienda de Pueblo Diamente, pero la mayor parte del tiempo la pasa en la calle. Estuvo preso y ahora ha recuperado la libertad con la condición de que trate su depedencia para evitar que cometa un delito mayor. Fuentes cercanas afirman que "es una bomba de tiempo". 

En la zona de Mitre y San Martín, donde suele cuidar autos ha protagonizado diversos incidentes: disturbios, insultos y acoso callejero. El último episodio delictivo fue un intento de robo de una bicicleta a un hombre en la esquina de Mitre y Segovia. Por este hecho fue detenido.  Esta lunes hubo una audiencia de flagrancia, la cual no prosperó ya que el fiscal entendió que no había elementos suficientes para ejecutarla. Esto se debe a que "el Polaco" no fue arrestado "in fraganti", una condición excluyente para llevar a cabo esta audiencia. 

Los días del "polaco" en la cárcel. El video fue filmado por un preso condenado por homicidio.

Debido a esto, el fiscal Javier Giaroli dispuso una serie de condiciones para su liberación: no puede beber alcohol ni consumir drogas y tiene una restricción de acercamiento de 500 metros al joven al que le quiso robar la bicicleta. Además, tampoco puede frecuentar la esquina de Mitre y San Martín, donde acostumbra a cuidar autos, ya que los comerciantes se han quejado por la presencia del hombre, según publicó Diario de San Rafael.

"El Polaco", deberá tratar su adicción si quiere seguir libre.

Por otro lado, también se dispuso que "el polaco" inicie un tratamiento para tratar su adicción a las drogas. Para cumplir con esta condición, será trasladado al hospital El Sauce.

Quiénes lo conocen aseguran que ha vivido una infancia muy difícil y ha manifestado su deseo de superar su problema de adicción. Por tal motivo, entendiendo la Justicia que no ha cometido un delito gravísimo aún, le concedieron la posibilidad de salir en libertad e intentar recuperarse. 

Cayó detenido por intentar robar una bicicleta. Ahora está libre, pero con condiciones. 

Esta nota habla de: