"El Víctor" fue reconocido como Ciudadano Ilustre

Rodolfo Suarez y Fenando Porreta le dieron el reconocimiento a Legrotaglie, símbolo de Gimnasia y del fútbol mendocino.

"El Víctor" fue reconocido como Ciudadano Ilustre

Por: Mendoza Post

A las 21.17 del lunes 2 de diciembre quedará marcado en la historia de Gimnasia y de su gran ídolo, Víctor Antonio Legrotaglie. El baluarte histórico del Lobo recibió el reconocimiento como "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad de Mendoza.

Legrotaglie, de 82 años, recibió el reconocimiento por parte del intendente de Ciudad y futuro gobernador, Rodolfo Suarez, y del presidente de Gimnasia, Fernando Porreta. Además estuvieron presentes los familiares del ex futbolista.

Nacido en Las Heras, "El Víctor" debutó en 1953 en Gimnasia y jugó hasta 1959. Pasó un año en Chacarita Juniors -donde fue tapa de El Gráfico- y regresó al Lobo. Luego alternó siempre el Blanquinegro con otros equipos, siempre en el país: Atlético Argentino (1963), Juventud Alianza (1967), Independiente Rivadavia (1973) y Américo Tesorieri (1976). Se retiró en 1976, donde inició su carrera como entrenador, en la cual dirigió a su querido Mensana, entre otros.

Legrotaglie, Porreta y Suarez ingresan al Estadio.

Gimnasia había invitado a todos los hinchas al partido contra San Martín de Tucumán por la Primera Nacional. "Reconocido por todos. Nuestro máximo ídolo sigue cosechando logros aún fuera de la cancha", expresaron desde la institución para los simpatizantes Pitucos.

El Lobo mendocino sacó una camiseta edición limitada de Víctor Legrotaglie 

El estadio del Lobo lleva su nombre desde 1975, ya reconocido como principal figura y como el exponente del "toque, Lobo, toque", asociado al juego característico del equipo, sobre todo, en la década de 1960 y 1970.

"Un verdadero orgullo para quien supo dar lo mejor de sí, dejando al fútbol mendocino en lo más alto", expresó Suarez en sus redes sociales. 

El Víctor con el reconocimiento.

Fotos: Gimnasia y Rodolfo Suarez

Esta nota habla de: