Messi ganó el Balón de Oro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Dic 2019 10 días atrás

El argentino Lionel Messi ganó el "Balón de Oro", como Mejor Futbolista del Año 2019. Es sexta vez que el rosarino logra el reconocimiento en los últimos diez años. La elección la llevaron a cabo periodistas deportivos de las principales publicaciones deportivas del mundo.

El "Balón de Oro", lo entregó históricamente la revista deportiva francesa France Football. El galardón fue considerado como el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo para un jugador. Entre 2010 y 2015, el Balón de Oro se fusionó con el premio Jugador Mundial de la FIFA para dar lugar al premio FIFA Balón de Oro. En 2016, France Football y la FIFA volvieron a entregar sus trofeos por separado.

Messi ganó el Balón de Oro en 2009, cuando se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi. Había sido tercero en 2007 y segundo en 2008. En 2016 y 2017 ganó el Balón de Plata, con el delantero portugués como triunfador, mientras que en 2018 no estuvo en el podio.

Cuando se entregaron los FIFA Balón de Oro, Messi ganó en cuatro ocasiones: 2010, 2011, 2012 y 2015. Este año, además, el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina ganó "The Best" de la FIFA.

El rosarino estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus dos hijos más grandes, Thiago y Mateo.

Messi, acompañado por su esposa y dos de sus hijos.

Messi, en su discurso, agradeció a los periodistas que votaron, a los compañeros de Barcelona y de la Selección Argentina. "Nunca dejé de soñar", afirmó. 

El argentino agradeció a todos por el premio.

"Si bien me quedan varios años más, en estos momentos el tiempo vuela y el tiempo vuela", manifestando que sabe que se acerca el "tiempo de la retirada". 

Los diez mejores

1-  Lionel Messi (Barcelona)
2   Virgil van Dijk (Liverpool)
3-  Cristiano Ronaldo (Juventus)

¡Impresionante! Messi con sus seis trofeos del Balón de Oro.

4-Sadio Mané (Liverpool)
5- Mohamed Salah (Liverpool)

6- Kylian Mbappé (PSG)
7- Alisson Becker (Liverpool)
8- Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
9- Bernardo Silva (Manchester City)
10 Riyad Mahrez (Manchester City)

Otros premios

El "Balón de Oro Femenino" lo consiguió la estadounidense Megan Rapinoe, quien no pudo asistir a la ceremonia. Había ganado el "The Best".

El "Trofeo Kopa", en reconocimiento a la proyección de jugadores jóvenes, lo recibió Matthijs de Ligt, el holandés que jugó el primer semestre en el Ajax y a mitad de año fue traspasado a la Juventus.

El "Trofeo Yashin", entregado para el mejor arquero del año e inspirado en el arquero soviético Lev Yashin, fue para el brasilero Alisson Becker, arquero de Liverpool y de la Selección de Brasil.