Lanzan campaña de descuentos en Chile para impulsar el turismo en crisis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Dic 2019 10 días atrás

La crisis social vigente desde el 18 de octubre pasado, sigue golpeando fuertemente el sector turístico de Chile, mientras la crisis económica en la Argentina hace dudar si vale la pena vacacionar fuera del país. 

De hecho, la industria proyecta que este año habrá 37 mil turistas menos que el año pasado y tendrán alrededor de U$S 938 millones en pérdidas. Sólo la cancelación de reservas para noviembre y diciembre se proyecta en un 30%.

 Es por eso que la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) de Chile impulsó una campaña para que las empresas de turismo y servicios relacioandos ofrezcan un 20% de descuento sobre sus tarifas, y el 3x2 (pagan dos personas, disfrutan 3), como estrategias para fomentar turistas argentinos y también chilenos hagan turismo en su país.

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, explicó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "La relación de Mendoza con Chile, sobre todo en este período, es muy importante. En ese sentido, tomando la situación que estamos viviendo y al coyuntura, hemos querido aprovechar esta oportunidad para ofrecer descuentos a través de una campaña denominada 'El 2020 me bajo un 20' (#el2020mebajoun20), que incluye promociones durante todo el próximo año". 

Helen Kouyoumdjian

"La campaña que es para que los tours, hoteles y servicios haga un 20% de descuentos a turistas para poder hacer una temporada mejor", explicó Kouyoumdjian.

"Se junta la situación que está viviendo Argentina con la que estamos viviendo nosotros, esta campaña de descuentos es también para empatizar con la situación de los argentinos y que también puedan vacacionar", agregó.

Sobre los lugares donde se puede vacionar en el país trasandino, dijo: "Hay que estar informados sobre dónde están los puntos de vandalismo, que hoy están bastante aislados. Salvo esos puntos, todo funciona con normalidad. En general todos los destinos turísticos están funcionando con calma".