Lorena, la protagonista del viral de Twitter: "Todavía no caigo"

La historia sobre la empleada doméstica que logró recibirse gracias a su esfuerzo y el apoyo de los dueños de la casa donde trabaja, conmovió al país.

Lorena, la protagonista del viral de Twitter: "Todavía no caigo"

Por: Mendoza Post

La semana pasada Hugo Laricchia, un ávido usuario mendocino de Twitter,  escribió un hilo donde contó la historia de esfuerzo personal de una mendocina que, tras muchos años de esfuerzo, logró cumplir su sueño: convertirse en profesora de Educación Inicial. La historia se viralizó en todo el país a las pocas horas. 

Mientras Lorena estudiaba, trabajaba en la casa de los Laricchia, donde aún está, todo mientras cría a su hija sola. Al momento de rendir la tesis, no le dijo a sus empleadores que lo haría, sino que tenía que estudiar para un examen difícil, y pidió cuatro días para "prepararse". Se los dieron con gusto para luego recibir la sorpresa: Lorena había conseguido recibirse de maestra.

Lorena Jiménez, la protagonista de la historia, y Hugo, el autor del hilo estuvieron en el estudio del programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y contaron su historia y cómo se viralizó la historia. 

"Nací del bario Aeroparque de Las Heras, ahí vivo aún con mis padres y con mi hija Azul de 13 años que va al Magisterio. Ella entró por promedio, salió escolta de una escuela del barrio San Martín. Mis padres no estudiaron y el único que se recibió de algo fue mi hermano, los demás hicimos capacitación. Yo terminé la secundaria en un CENS", contó Lorena.

Audio completo de la entrevista con Lorena en "Te Digo Lo que Pienso"

Y siguió: "Llegué a la casa de Hugo por una amiga. Y me fui y golpeé la puerta, porque me había quedado sin trabajo en otra casa de familia. Llegué y estaban en la pileta, pregunté por Mariana, la dueña de casa, y le pregunté si necesitaba una chica para trabajar y me dijo que sí".

"Yo había hecho la primaria y parte de la secundaria, mis papás trabajaban y yo no quería estudiar así que me dediqué a trabajar a los 15 años. Hice un Proyecto Joven en la Municipalidad de Las Heras, salí con el oficio de la panadería. Luego vino Azul y a los dos meses ya estaba trabajando en el servicio doméstico", contó ella. 

"El Profesorado de Educación Inicial me encantó, estuve en barrios muy marginales, con muchas carencias, sobre todo de cariño. La docencia fue mi sueño de siempre, cuando vi que mi hija entró a salita de 4 ahí dije: 'esto es lo mío'", recordó ella. 

"No dije que iba a rendir el final porque no quería ilusionaros y no quería presión", dijo Lorena sobre por qué no les contó a los Laricchia que se preparaba para el final.

"Pedí esos cuatro días porque era una materia muy difícil, tenía que armar un proyecto. Si no era ahora, era en febrero, y dije, bueno, ¿por qué no ahora?", recordó

Sobre la enorme viralización que logró la historia en Twiter, la "profe Lorena" dijo: "Ahora mi hija me dice que soy famosa. Yo todavía no caigo. Ahora me gustaría estar en una salita. Los chicos dan mucho amor, incluso en las salas maternales".

Hugo, por su parte, contó también lo que sintió desde su lado de la historia: "Me gusta escribir y me gusta estar en redes sociales, y nos gusta mucho que Lorena esté en casa, es un ejemplo para nuestras hijas, que ya no me pueden decir 'es difícil, no puedo'. Yo estaba más pendiente de que Lorena se recibiera que con mis propias hijas, porque mis hijas tienen la obligación de recibirse, a una le compré un auto para que pueda ir tranquila a la facultad".

"Me contuve de escribir sobre Lorena todo este tiempo hasta no tener el gran final de orquesta, que era el título", dijo Hugo.

"Ella me mandó un audio diciendo me recibí, estaba tan emocionado que no podía dejar de llorar. La vi bajar del colectivo y corrimos para abrazarnos como en las películas. Me metí a un bar y escribí el hilo de Twitter", añadió