Los industriales recibieron con entusiasmo a Alberto Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 Nov 2019Jueves, 28/11/19 atrás

En el marco de la 25ª conferencia industrial, la UIA recibió este jueves con entusiasmo al presidente electo, Alberto Fernández, quien instó a los empresarios argentinos a "subir las persianas de las fábricas, sacar las lonas de las máquinas y volver a producir para crear trabajo y poner de pie a la Argentina".

El ex jefe de Gabinete llegó pasadas las 10.30 y fue recibido, entre aplausos, por los dirigentes industriales que se pusieron de pie ante la llegada del futuro mandatario, en medio de la expectativa que genera la próxima gestión. En la primera fila estaba sentado Matías Kulfas, futuro ministro de Producción, a quien numerosos dirigentes se acercaron a saludar y a cruzar algunas palabras.

Entre las definiciones de Alberto Fernández, los dirigentes de la UIA destacaron luego del discurso la referencia que el presidente electo hizo al federalismo industrial y la necesidad de establecer diferencias impositivas entre pequeñas, medias y grandes empresas.

"Entiendo que las pequeñas y medianas empresas deben tener regímenes impositivos distintos a las grandes. Eso es algo que les planteé a mis amigos de la CGT, que reconozco que no les gustó mucho, pero que vamos a seguir hablando", expresó Fernández.

En el mismo sentido, el mandatario electo indicó que las empresas del interior deben tener diferencias impositivas frente a aquellas que están asentadas en los grandes polos industriales, lo que generó un fuerte aplauso de todo el auditorio.

Ver: Alberto Fernández aclaró que la deuda se pagará cuando el país crezca

Si bien Fernández no dio definiciones claras ni anunció medidas económicas concretas, los industriales dieron su aprobación a las palabras del presidente electo y resaltaron su presencia en medio de una agenda que el propio invitado reconoció "muy cargada".

"Fernández habló de juntar en una mesa, a través del Consejo Económico y Social, a la dirigencia política, empresarios y sindicalistas para definir las políticas públicas del futuro.

Eso nos parece lo más importante y nos genera mucho optimismo", remarcó en declaraciones a NA José Urtubey, dirigente de la UIA.

Otra definición que recibió el visto bueno del empresariado fue la necesidad de parar con la apertura importadora que impulsó el actual oficialismo para proteger a la industria nacional y cuidar las fuentes de trabajo.

Ver: Alberto Fernández tuvo una madrugada a puro Twitter

"Somos muy optimistas respecto del futuro. Los empresarios tenemos que incrementar los canales de diálogo con la sociedad porque somos personas comunes, con problemas como todo el mundo.

Tenemos que alzar nuestra voz para aportar soluciones y no solo plantear los problemas del país", subrayó Martín Cabrales a NA.

Horas antes, pasó por el mismo evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.