Video: un policía fue arrollado por un auto en un control de tránsito

El efectivo está fuera de peligro.

Video: un policía fue arrollado por un auto en un control de tránsito

Por: Mendoza Post

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue arrollado por un conductor que se negó a detenerse en un control de tránsito en Puerto Madero. El efectivo fue trasladado a un centro asistencial y luego de hacerle los estudios de rigor, fue trasladado a una sala común y se encuentra fuera de peligro.

El episodio que se conoció por un video que se viralizó en redes sociales ocurrió alrededor de las 17 de ayer e involucró a un oficial primero de la Comisaría Vecinal 4C cuya identidad no fue difundida, que cumplía servicio como policía complementaria para la firma Techint en las Torres Catalinas, en Alem y Dellapaulera, del barrio de Puerto Madero.

El oficial se acercó a un rodado particular marca Peugeot 408 que se encontraba mal estacionado para solicitar al conductor la documentación del rodado y que retirara el vehículo de la zona restringida. Pero el conductor del Peugeot se negó a entregar la documentación requerida y puso en marcha el auto para darse a la fuga, arrastrando por algunos metros al policía que intento detenerlo.

Luego, el oficial se colocó frente al rodado para evitar que se retire pero el conductor volvió a arrancar el rodado y arrolló al efectivo dándose a la fuga.

El oficial fue derivado al Hospital Rivadavia y dado de alta con diagnóstico de politraumatismo, según las fuentes policiales.

Voceros de la fuerza informaron que el vehículo infractor corresponde a la empresa Transporte Empresarial Damas S.A, de la localidad bonaerense de Campana.

El policía quedó tendido en el piso.

Sobre el episodio se labraron actuaciones por "atentado y resistencia a la autoridad", con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro 13, a cargo de la doctora Andrea Scagna.

Esta nota habla de: