Chile: quemaron un hotel y se fotografiaron con reposeras

Encapuchados saquearon e incendiaron el hotel Costa Real de La Serena.

Chile: quemaron un hotel y se fotografiaron con reposeras

Por: Mendoza Post

 Durante este martes, manifestantes encapuchados saquearon, destruyeron e incendiaron el lujoso hotel Costa Real de La Serena, en Chile.

Los manifestantes robaron las reposeras del hotel 4 estrellas, se sentaron en ellas y se tomaron fotografías que subieron a las redes sociales.

Según 24 Horas, los saqueadores ingresaron al hotel y sacaron a la calle. Ahí, usaron las sillas playeras para las fotos. Luego del saqueo, prendieron fuego el hotel y los bomberos tuvieron que evacuar a los huéspedes y controlar las llamas.

El sitio El Periodista explicó que el hotel Costa Real se encuentra en la principal avenida de La Serena, a pasos del centro y a 15 minutos del aeropuerto.

"El incendio fue complejo porque teníamos huéspedes en el interior. Era en el segundo piso, en las piezas, y en el tercer y cuarto piso tuvimos que hacer búsqueda y rescate. Rescatamos aproximadamente a siete personas del interior del hotel. Fue un trabajo arduo y complicado al minuto del rescate", indicaron bomberos, según reprodujo Infobae.

"Al hotel lo hicieron tira, lo destrozaron, ni en una guerra pasa esto. Esto no puede ser. Se llevaron todos los televisores, los frigobar... ¿En qué mundo estamos? ¿Dónde están las Fuerzas Armadas? ¿Por qué no salen las Fuerzas armadas, o va a haber una guerra civil? ¿Eso quieren, que haya una guerra civil? 20 años pagando al banco y todavía no se paga, todavía debemos", dijo Iskandar Buale, uno de los dueños del hotel. 

Esta nota habla de: