La mediática Amalia Granata, electa diputada provincial en Santa Fe, renunció al partido con el que consiguió su banca en las elecciones de junio y ahora encabezará un minibloque de tan sólo dos integrantes en la Cámara Baja de la provincia del litoral.
La periodista obtuvo su lugar en la Cámara con el partido "Unite por la Familia y la Vida", basando su campaña en su fuerte postura contra la campaña de la Interrumpción Legal del Embarazo. El bloque se convirtió en la tercera fuerza legislativa de Santa Fe, obteninendo el 10,75% de los votos (287.705).
Según informaron, diferencias con sus compañeros de partido derivaron en la división. Así Granata formó el espacio "Somos Vida", junto a la diputada Betina Florito, mientras que su antiguo bloque quedó con cuatro legisladores.
La modelo lamentó la división del bloque que tenía originalmente, pero aclaró que no compartían la visión del partido y que por eso decidieron separar sus caminos.
Cuando asuma, el próximo 5 de diciembre, conformará el bloque de diputados "Somos Vida", junto a Betina Florito, también electa en junio pasado.
Granata y su ahora compañera de bloque, Betina Florito
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.