La mediática Amalia Granata, electa diputada provincial en Santa Fe, renunció al partido con el que consiguió su banca en las elecciones de junio y ahora encabezará un minibloque de tan sólo dos integrantes en la Cámara Baja de la provincia del litoral.
La periodista obtuvo su lugar en la Cámara con el partido "Unite por la Familia y la Vida", basando su campaña en su fuerte postura contra la campaña de la Interrumpción Legal del Embarazo. El bloque se convirtió en la tercera fuerza legislativa de Santa Fe, obteninendo el 10,75% de los votos (287.705).
Según informaron, diferencias con sus compañeros de partido derivaron en la división. Así Granata formó el espacio "Somos Vida", junto a la diputada Betina Florito, mientras que su antiguo bloque quedó con cuatro legisladores.
La modelo lamentó la división del bloque que tenía originalmente, pero aclaró que no compartían la visión del partido y que por eso decidieron separar sus caminos.
Cuando asuma, el próximo 5 de diciembre, conformará el bloque de diputados "Somos Vida", junto a Betina Florito, también electa en junio pasado.
Granata y su ahora compañera de bloque, Betina Florito
El Tribunal Oral Federal N°2 dispuso el decomiso de más de 20 bienes vinculados al exmagistrado condenado a 18 años de prisión. La medida busca recuperar activos obtenidos en delitos de corrupción.
El mandatario participa de Wine Paris, una de las principales ferias vitivinícolas del mundo. La misión forma parte de la estrategia del Gobierno de Mendoza para posicionar la marca provincial en el mundo.
La senadora de La Libertad Avanza dejó abiertas varias opciones para su futuro político, incluyendo competir por la Jefatura de Gobierno porteña o integrar una fórmula presidencial.